WhatsApp web te hace la vida más fácil

WhatsApp Web

Tabla de Contenidos

WhatsApp Web mejora tu productividad mientras trabajas. Puedes escribirle a tu jefe o equipo de trabajo de forma fácil y rápida.

Actualmente WhatsApp es el plataforma de mensajería instantánea Más usada en el Mundo y dentro de sus servicios ofrece la posibilidad de gestionar su interfaz desde una Tablet, Laptop o Pc. Maravilloso ¿no?

Ventajas de usar WhatsApp Web

Usar Whatsapp Web en simultáneo desde la computadora y en tu celular es sin duda una gran ayuda para compartir información. Todas las conversaciones que tengas quedarán actualizadas en ambos dispositivos. De esta manera no perderás nada!

Escribir con el teclado de una computadora es mucho más cómodo y rápido. De esta manera optimizarás el tiempo y tu jornada laboral puede ser mucho más productiva, pero si necesitas más razones para animarte a abrir sesión desde tu pc o laptop, aquí te dejamos dos:

Ahorra la batería de tu celular

El uso frecuente de WhatsApp y otras aplicaciones como Instagram, desgastan la energía de tu celular, pero con WhatsApp Web no solo alargarás la vida de tu batería, sino que podrás seguir enviando y recibiendo mensajes mientras tu teléfono se carga.

Comparte archivos fácil y rápido

Además de ser muy práctico, contar con WhatsApp Web puede ser muy útil a la hora de trabajar. Ya no tendrás que desviar tu atención a la pantalla de tu celular para entablar una conversación o compartir archivos o fotos.

Seguramente más de una vez has necesitado tener acceso a un archivo o información que se encuentra en tus chats de WhatsApp y has tenido que enviártelos a través de correo electrónico o quizás has conectado tu celular a tu computadora con el cable USB. Sabemos lo engorroso que puede ser este proceso, por eso hoy te enseñaremos a usar la aplicación desde tu computadora.

Aprende a abrir WhatsApp desde tu navegador web

Sigue estos pasos:

1 – Para empezar dirígete a la aplicación WhatsApp en tu celular.

Si tu sistema operativo es Android dale a los 3 puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla y luego presiona WhatsApp Web. Si en cambio tienes un Iphone, presiona configuración dentro de la aplicación WhatsApp.

2 – Desde tu computadora Ingresa a https://web.whatsapp.com/ con el navegador de tu preferencia.

3 – Regresa a tu celular y apunta el lente de la cámara de tu celular al código QR que aparece en la pantalla de tu computadora. En breve tu dispositivo emitirá una vibración que te indicará que la lectura del código finalizo con éxito.

Podría interesarte  infografías: Qué son y Cómo crearlas en Canva.com

Acto seguido, serás dirigido de forma automática en tu navegador a una pantalla que mostrará tus contactos y chats recientes.

Cuida tu seguridad en WhatsApp Web

En adelante la sesión quedará guardada en tu PC y cualquiera que tenga acceso a tu Computadora podrá acceder a tus conversaciones de WhatsApp. Por ello al terminar de usarlo, haz clic en el menú de los tres puntos en el sitio web y elige la opción “cerrar sesión”.

Si por alguna razón olvidas salir de WhatsApp Web o sospechas que alguien tiene acceso a tu cuenta, la plataforma te da la opción de cerrar la sesión desde la aplicación móvil. Para ello, el paso número 1 y selecciona “Cerrar todas las secciones activas” (Para iOS, una vez más, eso sería en Configuración > WhatsApp Web).

Es importante que tengas en cuenta que al abrir WhatsApp Web desde una computadora de uso público es recomendable desmarcar la casilla que dice “Mantener sesión abierta” para evitar que terceros puedan acceder a tus chats.

Funciones no disponibles en WhatsApp Web

Aunque WhatsApp Web tiene lo necesario para una gestión eficiente, Hay Ciertas funciones que no están disponibles en esta versión, como por ejemplo:

  • Crear difusiones
  • Videollamadas
  • Llamadas de voz
  • Configurar apartado de privacidad
  • Compartir ubicación
  • Subir historias
  • Añadir contactos

Si quieres realizar cualquiera de las acciones antes mencionadas, deberás usar tu celular como de costumbre, y eso no afectará tu sesión en versión web.

Whatsapp web y Whatsapp Business

Si tienes un negocio y debes realizar bastante gestión comercial mediante Whatsapp, lo más probable es que utilices Whatsapp Business.

Por si te lo preguntas, efectivamente puedes utilizar tu número de Whatsapp Business en Whatsapp Web. Lo único que debes hacer para activarlo es realizar los pasos que explicamos en la sección Abrir «Whatsapp desde tu navegador web», sólo que debes hacerlo desde la Aplicación de Whatsapp Business en lugar del Whatsapp normal.

Ventajas de usar Whatsapp business desde tu navegador.

Si tienes una persona a cargo de las ventas o pedidos, y se consulta mucho por whatsapp, puedes dejar activada la opción de whatsapp web para tu cuenta business en un computador de la oficina o local, para que esta persona pueda contestar los mensajes y pedidos.

Podría interesarte  7 trucos para fotos en Instagram

Además de ayudarte con la gestión comercial tu puedes monitorear lo que le responde a los clientes, y la velocidad con lo que lo hace desde el celular. Es muy importante mencionar que si tu celular no está conectado a internet esto no resultará.

Y este truco puede funcionar a distancia sin problema, dado que Whatsapp web te pide que tu celular esté conectado a internet, pero no necesariamente en la misma red. Sólo debes abrir la aplicación cada cierto tiempo para prevenir que se corte la versión web, y por ningún motivo cerrarla, o permitir que tu teléfono se descargue o pierda conexión.

Otro punto a mencionar es que sólo puedes hacer esto con un computador a la vez, por lo que no vas a poder crear un chat center con este truco.

¿Qué puedes hacer con Whatsapp Business por Web?

Al igual que en Whatsapp web normal, es más limitado que en su versión móvil, pero aun así es muy bueno para realizar las siguientes acciones:

  • Gestión de etiquetas: Se pueden agregar, cambiar etiquetas de un chat. También puedes crear nuevas etiquetas y filtrar tu listados de chat de acuerdo a la etiqueta consultada.
  • Mensajes rápidos: Si tienes mensajes rápidos configurados los puedes utilizar en la versión web de Whatsapp.
  • Descargar y enviar archivos: Compartir archivos con tus clientes es mucho más fácil, si estás trabajando en un cotizacion, excel o foto, lo puedes compartir sin problema desde tu computador.

¿Por qué no funciona Whatsapp web?

Si ya vinculaste correctamente tu Whatsapp con la versión web, pero te indica que tu dispositivo no está conectado, o no sincroniza los chats, puedes probar lo siguiente:

  • Asegurate que tu celular y computador están conectado a internet: No es necesario que estén en la misma red pero si ves tus chat actualizado en tu smartphone, deberias verlos correctamente en Whatsapp Web.
  • Tener activados modos parentales en el celular: Hay opciones parentales en los smartphone que previenen que se puedan acceder a aplicaciones en segundo plano, si le entregas tu celular a tu hijo y le activas esta opción, automáticamente pierdes conexión con Whatsapp Web.
  • Problemas de memoria: Si tienes problemas de memoria en tu celular y ya te causa problemas para usar Whatsapp desde tu celular con normalidad, probablemente cause problemas en la versión web.
  • Actualiza todos los navegadores y versiones de Whatsapp: Es recomendable tener la última versión de Whatsapp instalada para que todo funcione de forma correcta. De la misma forma es recomendable también que tu navegador esté en la última versión disponible.
Podría interesarte  Cómo Descargar Vídeos de Instagram en HD [Guía paso a paso]

WhatsApp web app

Ahora WhatsApp dispone de la opción de descargar una aplicación o programa de WhatsApp directamente a tu computador, esto supone una serie de ventajas para el usuario, las cuales te menciono a continuación:

  • Mejor optimización: si tiene un navegador que consume mucha memoria RAM, el tener instalado WhatsApp en una aplicación a parte en tu computador te puede ayudar a que el consumo de esta herramienta sea optimo.
  • Tiene las misma funciones que WhatsApp web, asi que no perderás nada, y funciona exactamente igual, para activarlo debes usar el código QR que tiene tu cuenta desde el celular.
  • Puedes tener 2 cuentas de WhatsApp abiertas al mismo tiempo en tu computador: Puedes abrir por ejemplo tu Whatsapp Business desde la aplicación y el personal desde tu navegador favorito.

Como descargar WhatsApp web app

Para descargar esta aplicación debe ingresar a la Store respectiva de tu sistema operativo. En el caso de Windows 10, debes abrir la Microsoft Store y buscar Whatsapp, y para el caso de MacOS debes utilizar el App Store.

El proceso de instalación es el usual de cada sistema operativo, debes abrir el ejecutable y seguir las instrucciones, y se instalará como un programa más que puedes tener en tu escritorio o dock.

Para activarlo te pedirá el código QR de la cuenta que quieras enlazar, el cual se obtiene desde tu celular, tal cual indicamos anteriormente en este articulo. Recuerda que no puedes tener abierta la misma cuenta dos veces en WhatsApp web por lo que se cerrará desde la otra sesión que tengas abierta.

Conclusiones.

Esperamos que les haya gustado este artículo, y que puedas aplicarlo para simplificar tu vida. Si quieres saber más sobre marketing digital puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube Hubal TV. En donde subimos tips de marketing para emprendedores.

¡Compártelo!
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Busca los que necesites en nuestro sitio
Sobre el autor
Cristian González Sarria
Cristian González Sarria
Ingeniero 15 años de experiencia en Telecomunicaciones, Columbia Business School Marketing Digital Certificated, Google Ads Search Certificated y Certificado en el Programa Marketing & Ventas Inmobiliaria Jurgen Klaric
Otros post que te podrían interesar
¿Te gusta la velicidad de nuestro sitio?

¿Quieres recibir Consejos para Hacer Negocios por Internet y libros Gratis?

Obtén ofertas y artículos de Marketing Digital

Deja un comentario

¿Quieres hablar con nosotros?

Escríbenos y te contestamos ¡en vivo!

FONDO-3.jpg
>