7 trucos para fotos en Instagram

Tabla de Contenidos

Instagram es la Red Social con mayor proyección a nivel mundial. Y es un espacio obligado para que todas las marcas encanten y fidelicen a sus clientes. Para tener éxito en Instagram debemos publicar contenido de calidad y profesional de forma constante. Sigue estos 7 trucos para fotos en Instagram para sorprender a tu audiencia.

Trucos para fotos en Instagram

Para sobresalir en Instagram, la mejor regla es Subir siempre tus mejores fotos. Recuerda que es una Red Social basada en imágenes. Aquí te dejamos los 7 trucos probados por Hubal para tomar fotos increíbles y sorprender a tus seguidores en Instagram

Invierte en un smartphone con cámara de calidad

Uno de los mejores consejos de fotos para Instagram que te podemos dar, sea cual sea el objetivo comercial de tu perfil, es mantener un estándar de calidad profesional en tus posts. De esta manera un smartphone con una buena cámara hace la diferencia para triunfar en Instagram.

Aprovecha al máximo la luz natural

Uno de los mejores trucos para fotos en Instagram es aprovechar al máximo la luz natural. Saber utilizar la iluminación a tu favor es esencial a la hora de tomar fotos para Instagram. Para que destaque más, usa el contraste del sol con las sombras. Las fuentes de iluminación artificial también pueden ser una buena herramienta, como por ejemplo una lámpara o una linterna.

Usa los filtros de Instagram

Instagram ofrece una gran variedad de filtros, además de los varios editores de fotos disponibles en el mercado. Al hacer uso del filtro más adecuado para el estilo de foto que has sacado, puedes aumentar la calidad y añadir originalidad a tus fotos.

Podría interesarte  Cómo crear una cuenta Business Facebook

Atrévete a jugar y a descubrir filtros, son muy útiles para destacar aquello que te interesa.

Juega con los encuadres

Hay muchos encuadres, siempre dependerá de la intención que tienes con la foto. Por ejemplo, si quieres destacar el look de una persona, un plano en el que aparezca todo el cuerpo es ideal. También puedes probar hacer zoom a tus propias fotografías.

Iluminación

Uno de los mejores trucos para fotos en instagram es Evitar sacar fotos en lugares oscuros, recuerda que uno de los aspectos que más influye en la calidad de una foto es la iluminación. Si no puedes aprovechar la luz del día y no tienes otra alternativa más que hacer una foto en un ambiente cerrado, intenta ubicarte cerca de la ventana o haz uso de iluminación artificial.

No tengas miedo y atrévete a hacer fotos con una lámpara o una linterna. Utiliza varias formas y ángulos de iluminación y, principalmente, se creativo para llamar la atención de tus seguidores.

Toma muchas fotos

Saca muchas fotos, nunca te quedes con la primera foto que tomes. Puedes variar los ángulos y los encuadres. Además, en grupos grandes, siempre hay alguien que no podemos notar de primera, pero estaba con los ojos cerrados en el momento de la toma.

Una de las ventajas de la fotografía digital es que puedes hacer varias fotos y después, con calma, elegir las mejores. Así que saca varias fotos y sube siempre la mejor.

Edita las fotos

Otro clásico trucos para fotos en instagram es usar un editor para retocar tus fotos. Ya sea que desees destacarte en Internet para atraer a más y más seguidores, o simplemente mejorar la apariencia de tus fotos personales, editar tus foto para Instagram antes de publicarlas es esencial para mantener la calidad de tus imágenes.

Podría interesarte  infografías: Qué son y Cómo crearlas en Canva.com

La elección de un buen editor de fotos va a garantizar las mejores opciones de herramientas de ajuste, presets, filtros y otras funcionalidades es algo muy valorado hoy, ya que vivimos en una era en que los contenidos visuales están en constante crecimiento.

Conclusiones

Instagram es una de las redes sociales con mayor proyección a nivel mundial. Recuerda que no hay recetas mágicas, te invitamos a seguir estos 7 trucos para fotos en Instagram y sorprender a tus seguidores. Para mejorar tus redes sociales el trabajo debe ser constante. Publica todos los días y déjanos en los comentarios tu opinión sobre nuestros trucos.

¿Quieres estar al día en las Últimas Tendencias del Marketing y Ventas? Sigue nuestras redes sociales y por supuesto Suscribirte a nuestro BLOG.

Visita nuestro Canal de Youtube Hubal TV donde aprenderás diferentes herramientas para potenciar tu negocio.

En nuestra Academia de Marketing Digital Online podrás actualizar tus conocimientos.

¡Nos leemos en el próximo artículo!

¡Compártelo!
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Busca los que necesites en nuestro sitio
Sobre el autor
Cristian González Sarria
Cristian González Sarria
Ingeniero 15 años de experiencia en Telecomunicaciones, Columbia Business School Marketing Digital Certificated, Google Ads Search Certificated y Certificado en el Programa Marketing & Ventas Inmobiliaria Jurgen Klaric
Mira nuestros otros Post

¿Quieres recibir Consejos para Hacer Negocios por Internet y libros Gratis?

Obtén ofertas y artículos de Marketing Digital

Deja un comentario

¿Quieres hablar con nosotros?

Escríbenos y te contestamos ¡en vivo!

FONDO-3.jpg
>

¿ANtes de irte, te gustaría recibir contenido gratis?

suscríbete sin costo y RECIBE UN ARTÍCULO SEMANAL