Redimensionar Imagenes Para Una Web.

redimensionar imagen

Tabla de Contenidos

Redimensionar imagenes para un sitio web puede ser un recurso muy importante para que tu sitio web cargue más rápido, y de esta forma mejora el posicionamiento de tu sitio web.

Para lograr esto hay una serie de programas gratuitos en internet que puedes utilizar, y si utilizar wordpress, también hay plugins que te pueden ayudar con esta labor.

En este artículo nos vamos a enfocar en una herramienta para redimensionar imágenes online que se llama iloveimg. Dado que redimensionas directamente la imagen de forma independiente, y la puedes subir a tu web independiente del editor que utilices.

Cómo redimensionar imagenes online para tu web.

Redimensionar imagenes para una web, además de otras técnicas de optimización te pueden ayudar para mejorar las métricas de tu sitio web. Así que es muy importante que conozcas sobre este tema si quiere tener una web con buen posicionamiento.

Vamos a redimensionar la siguiente imagen, y ojo que esta imagen pesa 23,7 megas, una locura para subir a un sitio web.

Si no me crees, te dejo el detalle del archivo.

Redimensionando imágenes online.

Lo primero que debemos hacer es ingresar a iloveimg, y veremos el siguiente menú, pero lo que nos interesa es Redimensionar Imagen.

Luego veremos esta ventana en donde podemos subir una o varias imágenes, como tip si te registras con una cuenta gratuita y está logueado puedes redimensionar hasta 30 imágenes al mismo tiempo.

Vamos a subir 2 imagenes para que veas como funciona.

Acá lo que debemos hacer es ajustar el tamaño, es muy importante que sepas la resoluciones más comunes para un sitio web. 

Podría interesarte  Porque tener un sitio web.

En general las resoluciones van de 1024 pixeles de ancho hacia abajo, esto debido a que las pantallas de un computador usualmente son de 1024×768 pixeles. Cada editor en forma adicionales ajusta cada foto de acuerdo a la función que esta cumple.

Por ejemplos en WordPress, es común que las imágenes de cabecera para un sitio web efectivamente tengan 1024px de ancho, en el caso de fotos de productos puedes cer de 300 x 300 px, las miniaturas de 150 x 150 píxeles, entre otras.

Como esta imágenes son para fondos las podemos dejar de 1024px de ancho, para lo cual se selecciona la opción por pixeles, y en ancho pones 1024. si te fijas debajo de cada imagen se ajustan los pixeles del ancho y automáticamente el sistema de da el alto en cada foto. Esto es debido a que se tiene la opción de de mantener relación de aspecto activa.

Luego presionas redimensionar y el sistema ejecutará los cambios y te indicará luego de procesar, que descargues los archivos resultantes. El tiempo de espera puede variar dependiendo de la cantidad de fotos y el tamaños de estas.

Presionas descargar imagenes y listo, ya tienes un zip con las imágenes redimensionadas. Luego descomprimes el zip con tus imágenes redimensionadas y listo.

Como puedes ver en un par de minutos logramos redimensionar una imagen de 23mb y la dejamos en 683kb, y otra imagen adicional.

Conclusiones.

Como puedes ver puedes redimensionar imagenes, así que puedes intentarlo sin miedo. Dado que esta plataforma edita la foto pero conserva la original, lo que es excelente.

Como tip adicional, si quieres reducir más el tamaño de tus fotos puedes elegir la opción de optimizar de iloveimg, luego de redimensionar tus fotos. Pero te advierto que cambiará el tono de los colores de tu foto.

Podría interesarte  ¿Qué Es mejor, Landing Page o sitio Web?

Quiere saber más sobre marketing digital, puedes visitar nuestro canal de youtube Hubal TV o seguir explorando en nuestro Blog.

¡Compártelo!
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Busca los que necesites en nuestro sitio
Sobre el autor
Claudio Sanchez
Claudio Sanchez
Hola soy Ingeniero Civil Industrial de profesión, con 11 años de experiencia en áreas comerciales y marketing, certificado en Marketing Digital en la Columbia Business School. No dudes en escribir tus dudas en los comentarios para responderte. En Hubal buscamos ayudarte con tus dudas en Marketing Digital.
Otros post que te podrían interesar
¿Te gusta la velicidad de nuestro sitio?

¿Quieres recibir Consejos para Hacer Negocios por Internet y libros Gratis?

Obtén ofertas y artículos de Marketing Digital

4 comentarios en «Redimensionar Imagenes Para Una Web.»

Deja un comentario

¿Quieres hablar con nosotros?

Escríbenos y te contestamos ¡en vivo!

FONDO-3.jpg
>