¿Qué es un Dark Post? y cómo utilizarlos

Tabla de Contenidos

Los Dark Post son Publicaciones creadas desde el Administrador de Campañas de Facebook Business. Su principal característica es que no aparecen en el Muro de tu Fan Page, ya que al ser un anuncio publicitario busca aparecer en el feed o timeline de los usuarios que fueron previamente definidos como grupo objetivo.

Tienen diversas aplicaciones en Marketing Digital. Permiten desarrollar Test A/B para saber que anuncio funciona mejor sin recargar el muro de nuestra página. También cuentan con un Detallado sistema de estadísticas para medir y analizar los resultados de cada publicación; En este artículo te explicaremos porque son fundamentales para tu Estrategia de Marketing Digital.

¿Por qué promocionar un Dark Post si no aparece en tu página?

Los Dark Post tienen diferentes utilidades. Facebook ofrece diferentes formatos de anuncios con objetivos específicos para cada tipo de Campaña. En Hubal nos encanta experimentar con diferentes tipos de anuncios, contenidos, Copys, formato Imagen/Vídeo, etc. Esto generalmente se conoce como TEST A/B.

Los Test A/B se realizan para determinar qué mensaje y qué formato es más efectivo en nuestra Estrategia de Marketing Digital. Si no los conocías te recomendamos aplicarlos, ya que son los usuarios quienes deciden con sus interacciones, cuál es el anuncio que más les gustó. En plataformas como Google AdWords, el sistema ya lo optimiza automáticamente mostrando aquellos anuncios que mejor CTR (Click Through) consiguen.

¿Te imaginas si realizaramos los Test A/B directamente en la Fan Page de Hubal? Tendríamos nuestro muro repleto de posts sobre el mismo contenido o contenidos similares, creando una muy mala imagen para nuestra audiencia. Para esto son ideales los Dark Post, publicar contenido en las páginas de fans con un propósito diferente al de ser visto por nuestros usuarios.

Otra de las utilidades de los Dark Post es prevenir cuando Facebook rechaza un anuncio. Esto es algo muy común y pareciera que cada vez Facebook tiene más restricciones y son más estrictos a la hora de publicar nuestros anuncios. Este rechazo te obligará a crear una nueva publicación corregida, publicarla nuevamente en el Muro de tu Página y volver a promocionarla. Entonces ocurriría lo mismo que antes: en el timelime o feed de nuestra página tendríamos dos publicaciones de características similares, lo que insistimos, generaría una mala recepción en nuestra Audiencia.

En Hubal consideramos que los Dark Post son ideales para experimentar sin recargar el Muro de nuestra Fan Page.

¿Cómo reconocer un Dark Post?

Los dark posts se etiquetan como «patrocinados» o «publicidad» cuando aparecen en tu feed de noticias y generalmente los reconocemos como anuncios.

¿Qué podemos Analizar en un Dark Post?

Los Dark Post tienen un buen sistema de Estadísticas. Podremos medir el éxito de nuestros anuncios en función de diferentes KPIs: Rendimiento, Datos demográficos y la Ubicación.

Rendimiento

El gráfico de Rendimiento nos permite ver el número de personas que hacen clic en tu anuncio, el número de personas a las que llegas y el costo del anuncio. Si nos desplazamos sobre el gráfico de líneas, verás los resultados individuales correspondientes a cada día que aparece en el gráfico. Si quieres cambiar los resultados que ves en los gráficos, haz clic en Personalizar y selecciona las métricas que quieras ver.

Datos demográficos

El gráfico Datos demográficos permite ver el rendimiento del anuncio según diferentes edades y sexos. Puedes desplazarte sobre cada sección del gráfico para ver los resultados individuales correspondientes a cada grupo de edad. Esto es ideal para personalizar y medir nuestra Estrategia de Marketing Digital.

Ubicación

El gráfico Ubicación nos permite ver el rendimiento del anuncio en diferentes ubicaciones, como Facebook o Instagram. Verás en qué ubicaciones se entrega con más frecuencia. También puedes hacer clic en el menú desplegable para ver dónde aparece tu anuncio en dispositivos móviles y computadoras. Esto es muy útil para saber donde se mostrarán nuestros anuncios para poder optimizarlos.

Conclusiones

En Hubal consideramos que los Dark Post son un herramienta fundamental del Marketing Digital, ya que permiten experimentar y realizar diferentes Test A/B sin recargar el muro de nuestra Fan Page. Aparecen claramente identificados como publicidad en el feed y permiten analizar y medir el éxito de nuestras campañas. ¿Todavía no utilizas los Dark Post? ¡Te recomendamos que comiences a utilizarlos YA!

¿Has utilizado los dark post para tus campañas de Marketing Digital? Cuéntanos tu experiencia en los Comentarios!

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