¿Qué Es mejor, Landing Page o sitio Web?

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Lo primero que debemos hacer, antes de responder esta pregunta, es entender correctamente las características de una Landing Page vs un Sitio Web.

Landing Page

Una Landing page es una página específica para promocionar una línea de producto o servicio específico. Si tu tienes una tienda con muchos productos físicos, debes determinar sobre cuál generar una campaña específica y sobre éste mismo una landing page que explique el servicio para un nicho de mercado definido.

En otras palabras, con un ejemplo: Nosotros como Hubal hemos creado una división Inmobiliaria, en la que hacemos cursos para corredores de propiedades. Pero también como Consultores atendemos todo tipo de empresas.

Es por ello que si hemos decidido hacer una landing page del curso específico como se ve en la imagen, no tiene necesariamente mucho sentido promocionar servicios de otros mercados.

Primero porque confunde al consumidor, segundo porque le resta foco a la transacción, cotización y finalmente representa un gasto publicitario sin mucho sentido.

Ejemplo de Landing Page Inmobiliarios Hubal

Sitio Web

Un Sitio web por otra parte debe ser transversal a tu negocio, es la cara visible de tu empresa. Debe mostrar cada una de las líneas de negocios y productos que tienen. Es decir, permite al cliente hacerse una idea de todas las cosas que tu empresa o negocio realiza, ubicación, tomar contacto contigo, autoatenderse y permitir generar confianza debido a los contenidos o seriedad de éste.

Promocionar un sitio para transaccionar un producto específico no lo siento muy recomendable, primero porque no caería en una landing sino en una página dentro de tu sitio web. Entonces, aconsejo usar tu sitio web para identificar tu público y con él empezar a generar trabajos.

Ejemplo: Si tienes una empresa de Obras menores cómo en nuestro ejemplo, la promoción de la marca debe ir enfocada a la actividad en genérico. Una campaña de reconocimiento de marca, para investigar quienes ingresan a nuestro sitio, en qué horarios, de qué sexo son, etc.

Una vez con ese input podemos generar «listas de remarketing» que son simplemente utilizar las bases de clientes que han ingresado a tu sitio y gracias a maravillosos códigos cómo pixel de Facebook, volver a mostrarles contenidos de valor más específicos y entrar en un círculo de confianza en el embudo de marketing.

Conclusiones

Si tienes un negocio y no tienes sitio web o landing page debes preguntarte cómo dar el punto de partida.

Uno rápido y simple sería hacer una landing page ya que puede ser más simple y económico pero tiene un tema importante: primero debes si o si generar contenido para que la gente te conozca y generar campañas de reconocimiento. Hacer una landing page es sumamente transaccional y no informativo. Si realizas una landing page a secas y la gente no te conoce las posibilidades de generar ventas son menores a menos que tu servicio sea sumamente innovador.

Un sitio web con artículos puede servir de gancho para que la gente te conozca, te comprenda, entienda que haces, crea en ti y posteriormente puedes realizar una landing page dentro del mismo para promocionar algunos de tus servicios específicos.

¿Qué te parece? Cuéntanos y te escuchamos, me encantaría saber que piensas hacer con tu negocio.

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