Porque tener un sitio web.

creando sitio web

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En el mundo del marketing online, es altamente imprescindible tener presencia en internet. Y no, no estamos hablando de redes sociales, sino estamos hablando de tener un sitio web. 

 

¿No tienes un sitio web? De seguro tu competencia tiene, busca en google lo que ofreces para comprobarlo. 

 

¿Tengo un sitio web de años? Si no lo revisas frecuentemente probablemente esté perdiendo posicionamiento y en consecuencia oportunidades de negocios.

 

Hace algunos años atrás no todos tienen sitio web, sobre todo los pequeños empresarios, dado que tener un sitio web era caro. Lo bueno es que era caro, dado que ahora los costos de realizar un sitio web han bajado considerablemente: hosting, dominios, diseño, etc. 

 

Hay una infinidad de herramientas para que los desarrolladores de sitios puedan realizar este trabaja en un menor tiempo, lo que implica menor costo, y también porque no hacerlo uno mismo estudiando el uso de estas herramientas. En general la forma más común para realizar un sitio web hoy es utilizando wordpress, cerca del 30% de los sitios web a nivel mundial, están hechos con este CMS.

 

Sea como sea debes tener un sitio web para tu negocio, y te dejamos los siguientes motivos.

Motores de Búsqueda como campañas 24/7.

posicionamiento web

En motores como Google, se realizan 4,5 millones de búsquedas por minuto. Y lo mejor de todo, son clientes que están buscando activamente algo, y en algunos casos los productos o servicios que ofreces con tu negocio. ¿No te gustaría estar ahí?. 

 

La gran ventaja de los motores de búsqueda, es que las personas buscan algo que necesitan, y son clientes con una decisión de compra formada. Por lo tanto si tienes un sitio web que venda bien lo que ofreces, entonces los clientes lo contactaran.

 

¿Pero si son cada días más sitios web, será más difícil posicionar al mio? Es verdad, pero según Internet Live Stats el 99% de los sitios web son zombi, es decir, no tienen ningún tipo de mantenimiento o tráfico.

 

Es por eso que se deben tener estrategia de posicionamiento en buscadores. Para estar por lo menos dentro de ese 1% de sitio que si tienen tráfico y mantenimiento, con esto se puede empezar a construir una web con cada vez más tráfico, utilizando las palabras claves adecuadas, para que los clientes que utilizan el buscador puedan encontrar su sitio sin problemas, realizando mantenciones y subiendo contenido en forma periódica para que tu web crezca.

 

Este es uno de los puntos más importantes por lo cuales hacer un sitio web por cuenta propia sin tener una estrategia de posicionamiento puede ser una pérdida de tiempo y dinero.

El auge del comercio electrónico.

comercio electronico

Las ventas online son un negocio muy lucrativo, si se realiza de forma adecuada. En Chile para en el año 2019 se vendieron US$ 7 mil millones en comercio electrónico, según la Cámara de Comercio de Santiago.

 

Considera que crear un sitio web y mantenerlo puede ser mucho más económico que tener un local físico. Pero tiene otros desafíos, como por ejemplo el posicionamiento web y de marca, el cual para estos casos puede ser un poco lento, dado que si tu negocio es 100% online, necesitarás ser conocido rápidamente para vender lo más pronto posible.

 

Para eso recomendamos un funnel de ventas, el cual consiste en simplemente atraer clientes a tu sitio web desde diferentes lugares de internet, como redes sociales, anuncios en línea, e inclusos medios tradicionales como periódicos. Recordando siempre pasar por las etapas iniciales de conocimiento de marca, hasta las finales de conversión.

 

Otra ventaja potente del comercio electrónico es que pequeñas empresas, pueden lograr un alcance mundial. Lo cual es muy bueno sobre todo si se vende productos digitales, los cuales puede ser distribuidos de forma fácil a través de internet. 

Siempre disponible a nuevos clientes potenciales.

siempre abierto

Ya sea que tengas una página web que incentive a los clientes a llenar un formulario de contacto, o el envío de un correo electrónico; o una tienda en línea. Un sitio web es una sucursal para tu negocio la cual nunca cierra. Una web bien estructurada, puede llegar hasta vender sin ayuda tus productos o servicios, con buenos textos de venta, y explicaciones claras de lo que ofreces para romper con los miedos y desconfianza de los clientes.

 

Es una buena alternativas para que empresas locales o negocios locales, puedan tener un plus a la hora de generar ingresos fuera de los horarios de atención. Para ello es muy importante que tu web no sea un zombie más y que trabajes en ella para generar más visitas y conversiones.

Conclusiones.

Buscarlo en internet, es lo que hace hace gran parte de las personas cuando necesitan saber algo, encontrar un producto o servicio, o simplemente divertirse. ¿Por qué no estar ahí?.

 

Tu negocio lo vale definitivamente, anímate a crear un sitio web para tu negocio, o remodelar el que ya tienes. Si tu actual sitio no tiene visitas, es porque simplemente no ha sido foco en negocio y deberías considerarlo.

 

La competencia cada día es más fuerte, en un mercado hiperconectado, y para estar bien preparados es necesario estar presente en todos los frentes, y como parte de esta estrategia de omnicanalidad es necesario un sitio web para pilar fundamental.



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