Las 4 Grandes Razones del por qué un propietario decide vender su vivienda en lampa

Tabla de Contenidos

Si estás aquí es porque te interesa conocer más acerca del porqué un propietario decide vender su casa o departamento.

Pasando desde razones personales a físicas hay 4 grandes categorías que a su vez tienen micro-razones que te explicaré en forma entretenida y rápida ¿Listo(a)? ¡Aquí vamos!

RAZÓN 1: RELACIONADO A LA PROPIEDAD EN SÍ

La motivación de vender normalmente se relaciona a la propiedad o al sector donde se encuentra, a veces lo que compró sirvió en su minuto o las condiciones cambiaron. Revisemos en detalle los submotivos:

1.1 La Casa «Les quedó Chica»

Un aumento del tamaño de la familia es una de las más frecuentes razones para vender una casa. Cuando las personas compran una propiedad por primera vez a menudo. La llegada de un nuevo integrante familiar cuando los chicos crecen , los padres dicen «parece que necesitamos más patio».

1.2 Cometieron un Error

Compraron algo pensando en que sería lo que querían pero finalmente no era lo que pensaban. El ruido de la calle es mucho, el mantenimiento de la piscina es muy caro y nunca la ocupan. Imaginaron una situación que no fue la que realmente sucedió y la compra no era lo que esperaban.

1.3 El Barrio cambió

El barrio cambió económicamente, socialmente o en términos de infraestructura. El barrio se transformó comercialmente o en edad de los residentes del sector y eso cambió las expectativas.


Razón 2: Razones Financieras

El dinero influye en las decisiones de venta de las propiedades, no sólo los ingresos cambian sobre el tiempo sino también el valor de las propiedades, agregando más factores.

2.1 Crecimiento profesional

Las carreras profesionales entre los 30-45 años van en ascenso y probablemente sea un factor determinante para que deseen mejorar su estatus de vida tomando la decisión de comprar una vivienda más grande.

Podría interesarte  ¿Cómo Captar Propiedades con Marketing Digital?

2.2 Remodelaciones tardías

Muchas veces las propiedades requieren remodelaciones profundas para mantener o aumentar su valor. Es por ello que las personas deciden vender porque no están dispuestas a desembolsar grandes sumas en mantenimiento del hogar.

2.3 prefieren las inversiones en efectivo

Existen las personas que prefieren la caja, el flujo líquido para hacer inversiones en otros activos. Ya que muchas veces las propiedades ofrecen rentabilidades seguras, estables pero no tan volátiles como la bolsa o fondos de inversiones.

Razón 3: Razones Personales

A veces los motivos racionales no son los que frecuentemente hacen que una persona decida vender. Sino que muchas veces argumentos emocionales, cambios en la vida familiar son gatillantes

3.1 Nuevo trabajo

Una nueva reubicación laboral requiere moverse grandes distancias y muchas veces esos viajes terminan desgastando gatillando la decisión de vender la casa o departamento en la comuna, sector, barrio en que se encuentra el propietario.

3.2 Cercanía con la familia

La decisión de acercarse a la familia y estar más próximos a ellos puede también detonar en la posibilidad de que los abuelos estén junto a sus nietos los padres más cerca a sus hijos que se han independizado.

3.3 Necesitan un nuevo desafío

Existen personas que compran una propiedad para remodelarla, hacerles mejoras y posteriormente venderlas ya que no queda nada más por hacer. Es verdad, existe gente que necesita «estar ocupada» haciendo cosas constantemente.

Razón 4: El Ciclo de la Vida

Los cambios en la vida son los que con más fuerza generan un detonador en la venta de las propiedades

4.1 Cambios en las Relaciones Sentimentales

Por ejemplo si estás en un sector urbano de departamentos muy pequeños el irse a vivir con tu pareja, comprometerse, casarse puede implicar la decisión de vender el pequeño departamento o casa en inversión para ir a algo más grande. También los divorcios pueden significar vender una propiedad de gran tamaño a una de mucho menor.

Podría interesarte  cómo tener un Negocio Inmobiliario Ganador

4.2 Nido Vacio

Los padres tienen una gran casa que pensaron para sus niños pero estos ya se independizaron, es hora de tener un lugar más cómodo y del tamaño que realmente necesitan para abaratar costos de mantenimiento.

4.3 Jubilación

Cuando llega el momento del retiro, muchas veces el sueño y meta de las personas es irse al campo, a la playa, lugares donde uno pueda descansar y aceptar que la etapa laboral ya pasó y es momento de disfrutar. Vender su propiedad para cambiarse a estos destinos parece la mejor decisión.

4.4 Fallecimiento de un Ser Querido

Cuando uno de los integrantes se retira, la contraparte puede considerar la casa muy grande y necesiten algo más cómodo. Es el momento de decidir vender la propiedad de tantos años.

¡Compártelo!
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Busca los que necesites en nuestro sitio
Sobre el autor
Cristian González Sarria
Cristian González Sarria
Ingeniero 15 años de experiencia en Telecomunicaciones, Columbia Business School Marketing Digital Certificated, Google Ads Search Certificated y Certificado en el Programa Marketing & Ventas Inmobiliaria Jurgen Klaric
Otros post que te podrían interesar
¿Te gusta la velicidad de nuestro sitio?

¿Quieres recibir Consejos para Hacer Negocios por Internet y libros Gratis?

Obtén ofertas y artículos de Marketing Digital

Deja un comentario

¿Quieres hablar con nosotros?

Escríbenos y te contestamos ¡en vivo!

FONDO-3.jpg
>