¿Sitio Web o Landing Page Inmobiliaria?

Tabla de Contenidos

Si estás comenzando tu Corredora y quieres saber si invertir en una página Landing Page o un Sitio web completo de tu empresa de Bienes Raíces, éste es el lugar.

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los agentes inmobiliarios es si es mejor invertir en un sitio web o derechamente ir por una landing page.

También hemos encontrado a muchos en los cuales algunos cursos amigos les han sugerido no crear sitios web e ir derechamente por las landing page.

Aquí no voy a tratar de confundirte aún más la cabeza con temas técnicos, pero quiero que entiendas que en el marketing digital no hay receta mágica y esta no es la excepción.

Es que un Sitio Web representa la vitrina, un espejo en donde se puede ver toda tu tienda virtual para que el cliente, a su antojo, con un dejo de curiosidad (y por que nó, desconfianza) pueda tratar de extraer la mayor cantidad de información sobre tu empresa.

¿Quieres ver la explicación en video? pues, adelante.

La landing page (¿la gran salvación?)

Por otro lado una landing page en el rubro inmobiliario normalmente se le denomina a las páginas de propiedades específicas que se encuentran en templates relativamente estándar o commodities (sin grandes diferencias) en la industria.

Veamos unos ejemplos, si tomamos algunos de los templates que adaptamos y trabajamos con nuestros clientes podrás visualizar que cómo se visualiza un sitio web inmobiliario en norma general:

Sitio web inmobiliario

Presta atención una «landing» típica de caida en una propiedad determinada dentro de este sitio. Pero lo denominamos así porque en realidad la estructura de la landing es distinta en nuestra concepción.

Ejemplo de Landing Page Inmobiliario

Ahora bien, el porqué no nos gusta llamar tanto a este tipo de páginas como idóneas para la concreción de cierres inmobiliarios se centra principalmente en la commoditización (la tendencia a ser iguales) que tus competidores.

¿Estas páginas no muestran muchas cosas diversas a las que siempre has visto no?

Déjame mostrarte una diferencia, la página que usamos como el curso de corredor digital que puedes encontrar en la inmensa variedad de cursos para corredores que tenemos en nuestra Academia Online.

Ejemplo de una página de venta de curso inmobiliario online

Esta página tiene una estructura determinada, que es mostrar a un público objetivo (agentes inmobiliarios), soluciones mediante técnicas de Marketing Digital para generar mayor digitalización de sus negocios de bienes raíces mediante la creación de Fan Page Inmobiliaria, Instagram Business Inmobiliario y muchas cosas más.

Entonces, aquí describimos un problema, proponemos una solución y damos regalos adicionales.

Esa es la estructura normalmente típica de una landing Page.

Experimentando al vender una propiedad

Ahora, en el rubro inmobiliario, salvo las campañas en RRSS de Facebook como experiencias instantáneas, me ha costado encontrar una landing diferente y que llame la atención.

Es por ello que hice un experimento con una propiedad, intenté hacer algunas pequeñas variaciones y poner algo de copywritting al sitio y logré generar mayor cantidad de visitas. (mira la propiedad aquí)

Diferencias principales entre un sitio web y una página de caída en el rubro inmobiliario

ATRIBUTOLANDING PAGESITIO WEB
REQUIERE HOSTINGSISI
COSTOSBAJOMEDIO/ALTO
BENEFICIO PRINCIPALTRANSACCIONA UN EVENTO ESPECÍFICOPERMITE DAR CONFIANZA AL CLIENTE Y SERIEDAD (CONSIDERANDO UN BUEN LAYOUT Y EXPERIENCIA)
CONTRA PRINCIPALSÓLO ESTÁ DISEÑADO PARA UNA ACCIÓN ESPECÍFICAEL CLIENTE PUEDE NO TERMINAR HACIENDO NADA ESPECÍFCIO
UTILIDAD PRINCIPALUN PROYECTO ESPECÍFICO, CAPTACIÓN DE PROPIEDADESGENERAR CONFIANZA AL CLIENTE, POSIBILIDAD DE NEGOCIOS B2B Y CANJES

y entonces ¿qué hacemos?

Mi conclusión es que quienes recomiendan Landing Pages están centrados (y con justa razón con la contingencia) en los costos más que en dar una visibilidad corporativa a la marca. Pero mi premisa principal sería la combinación de ambas.

Es decir, la creación de una página web simple más algunas landings para captación y venta de propiedades críticas para el negocio.

¿Qué te ha parecido el artículo? si te gustaría recibirlo en tu email, suscríbete y podrás acceder a todos nuestros contenidos inmobiliarios.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres recibir Consejos para Hacer Negocios por Internet y libros Gratis?

Obtén ofertas y artículos de Marketing Digital

1 comentario en “¿Sitio Web o Landing Page Inmobiliaria?”

Deja un comentario

Mira nuestros otros Post

Facebook

Ventas con Facebook ads Manager

Si no entiendes o nunca has escuchado de Facebook Ads Manager has llegado al lugar correcto. Aprende sus beneficios y cómo llegar a vender con esta poderosa herramienta.

Facebook

¿cómo Crear tú página Facebook?

Si deseas entender cómo crear tu página de facebook y que tu empresa empiece a vender online sigue estos importantes consejos.

Marketing Digital

¿que hace un consultor de marketing digital?

Si quieres entender qué hace un consultor de marketing digital y cómo desarrolla tu negocio para vender más sigue este artículo imperdible.

Marketing Digital

¿Qué es Marketing Digital?

Si quieres entender qué es el marketing digital, cómo hacerlo y qué significa no te pierdas este artículo. Redes Sociales y Cursos

Sin categoría

¿Sitio Web o Landing Page Inmobiliaria?

Si estás comenzando tu Corredora y quieres saber si invertir en una página Landing Page o un Sitio web completo de tu empresa de Bienes

Inmobiliario

¿Cómo defino mi avatar inmobiliario?

Hoy te quiero hablar de un ítem muy importante para mí tras haber realizado cientos de campañas inmobiliarias y detectado que una de las claves

¿Quieres hablar con nosotros?

Escríbenos y te contestamos ¡en vivo!

FONDO (3)

¿ANtes de irte, te gustaría recibir contenido gratis?

suscríbete sin costo y RECIBE UN ARTÍCULO SEMANAL