infografías: Qué son y Cómo crearlas en Canva.com

Tabla de Contenidos

¿Sabías que los seres humanos somos un 80% más propensos a recordar información presentada de forma gráfica? Es por esto que las infografías son excelentes para transmitir el mensaje de tu empresa y conectar con tu audiencia en los Canales digitales. En este artículo desarrollado por Hubal te explicamos Qué son las infografías y Cómo crearlas en Canva.com.

¿Qué son las infografías?

Las infografías son diagramas o representaciones gráficas que se utilizan para explicar diferentes ideas y conceptos. Y son muy útiles para comunicar ideas complejas. Además las infografías tienen una alta viralización en Redes Sociales, así que en Hubal las recomendamos al 100%. Existen diferentes tipos; la más común sitúa una imagen como contenido central y a sus costados, diferentes tipos de información con imágenes y textos ordenados secuencialmente.

Las infografías son muy útiles para mejorar nuestra estrategia de marketing de contenidos porque simplifican la información que queremos comunicar y hacen más sencillos los temas que pueden ser complejos de entender.

7 Características de una infografía periodística

Originalmente las infografías provienen del género periodístico y deben responder a las preguntas qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por qué. Deben tener 7 características fundamentales:

  • Deben dar significado a una información plena e independiente.
  • Proporcionan información suficientemente y actualizada.
  • Contienen información escrita con formas tipográficas.
  • Contienen elementos icónicos o imágenes precisas.
  • Deben tener capacidad informativa suficiente para comprender un fenómeno o realizar síntesis
  • Proporcionan sensación estética.
  • No contienen errores, contradicciones o faltas de concordancia.

¿Cómo hacer una infografía en Canva.com?

Canva.com es una herramienta gratuita de diseño gráfico para los no diseñadores. En Hubal nos encanta utilizarla por la gran cantidad de plantillas prediseñadas para casi todos los temas. A continuación te presentamos los pasos a seguir parar crear tus propias infografías en canva.

Podría interesarte  ¿Cómo saber quién visita mi perfil en Instagram?

Define para Qué quieres tu infografía

A veces vemos infografías muy bonitas, pero que no tienen un tema claramente definido. Por eso las primeras preguntas que debemos realizarnos son ¿Para qué queremos nuestra infografía? y ¿Cuál es el objetivo que queremos lograr? Mientras más aterrizado sea nuestro objetivo, mucho mejor.

Intenta pensar en tu audiencia ¿quién es?, ¿qué necesidades o problemas tiene?, ¿qué piensa o siente?, ¿cómo se comporta? Luego define, ¿a dónde la quiero llevar? Por ejemplo: “Quiero mostrarle a mis usuarios cuáles son los beneficios de adquirir mis servicios”.

Encuentra data y ejemplos

Una vez que defines tu objetivo, debemos buscar recursos para encontrar información y ejemplos. En el núcleo de cualquier infografía están los datos duros, por eso es muy importante que le dediques el tiempo necesario a este paso. Probablemente es el más valioso de todo el proceso. Si haces una buena investigación, seguramente tendrás una buena infografía.

Dibuja tu infografía en papel

Algunas veces podemos quedar en blanco al intentar crear una infografía. Para que esto no te pase, recomendamos primero dibujarla en papel. Al dibujar tu infografía en papel vas a tener una idea clara del orden jerárquico que quieres asignar a cada elemento. Si no te convence dibuja tantos bocetos como sea necesario.

Selecciona una plantilla que se adapte a tus necesidades

En Canva hay muchas plantillas de infografías. Como ya tienes tu idea dibujada en papel, mira diferentes plantillas de infografías hasta encontrar la que se adapte mejor a tus necesidades y comienza a llenar toda la información.

Descarga tu infografía

Cuando ya tienes lista tu infografía la puedes descargar en el formato que más te guste. En Hubal te recomendamos siempre trabajar con el formato JPG o JPGE porque son más livianos y cargan mejor en los canales digitales.

Podría interesarte  ¿Qué es y Cómo utilizar Telegram en tu Smartphone y PC?

Plantillas para tus infografías en CANVA.COM

En Hubal queremos simplificarte la vida y hemos seleccionado las mejores plantillas para crear infografías en CANVA.COM. Compartimos nuestra selección:

Conclusiones

Las infografías son excelentes para transmitir el mensaje de tu marca. Además tienen un muy buen nivel de viralización en prácticamente todos los Canales digitales. Invitamos a todas las empresas y emprendedores a crear sus propias infografías utilizando CANVA.com, ya que tiene muchas plantillas predefinidas que podemos seleccionar y ocupar inmediatamente, completamente gratuitas.

¿Quieres estar al día en las Últimas Tendencias del Marketing y Ventas? Sigue nuestras redes sociales y por supuesto Suscribirte a nuestro BLOG.

Visita nuestro Canal de Youtube Hubal TV donde aprenderás diferentes herramientas para potenciar tu negocio.

En nuestra Academia de Marketing Digital Online podrás actualizar tus conocimientos.

¡Nos leemos en el próximo artículo!

¡Compártelo!
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Busca los que necesites en nuestro sitio
Sobre el autor
Cristian González Sarria
Cristian González Sarria
Ingeniero 15 años de experiencia en Telecomunicaciones, Columbia Business School Marketing Digital Certificated, Google Ads Search Certificated y Certificado en el Programa Marketing & Ventas Inmobiliaria Jurgen Klaric
Mira nuestros otros Post

¿Quieres recibir Consejos para Hacer Negocios por Internet y libros Gratis?

Obtén ofertas y artículos de Marketing Digital

Deja un comentario

¿Quieres hablar con nosotros?

Escríbenos y te contestamos ¡en vivo!

FONDO-3.jpg
>

¿ANtes de irte, te gustaría recibir contenido gratis?

suscríbete sin costo y RECIBE UN ARTÍCULO SEMANAL