Growth Hacking para ecommerce: 5 trucos para vender más

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El Growth Hacking se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Consiste en utilizar diferentes técnicas y herramientas de marketing digital para conseguir un crecimiento exponencial y sostenido a lo lardo del tiempo. En este artículo desarrollado por hubal te explicamos Qué es el Growth Hacking y Cuáles son los 5 trucos probados por Hubal para aumentar las ventas de tu Ecommerce.

¿Qué es el Growth Hacking para Ecommerce?

El Growth Hacking es una filosofía empresarial que puedes aplicar a todos los procesos de tu empresa y en Hubal nos encanta. Su finalidad es que cada paso que de tu empresa o emprendimiento esté enfocado en el crecimiento, utilizando métodos y estrategias “novedosas” con la intención de alcanzar este crecimiento sostenido y exponencial.

El Growth Hacking busca que cada estrategia, proyecto, idea o táctica que desarrolles en tu empresa tenga una única finalidad: Conseguir más crecimiento. En este sentido debemos alejarnos de lo tradicional y establecido para buscar lo disruptivo y original. Utiliza diversas estrategias del marketing digital, como Redes sociales, SEO, Campañas pagadas, Marketing de contenidos, Influencer Marketing, Referidos, etc. Todo para aumentar las ventas y conversiones en tu ecommerce.

Al aplicar el Growth Hacking para Ecommerce, recuerda siempre que lo que no podemos ver, no se puede medir. En este sentido las métricas, objetivos y KPIs son muy importantes, ya que nos permitirán medir y ajustar cada una de nuestras estrategias de Growth Hacking para alcanzar un crecimiento sostenido. La monitorización y análisis de cada estrategia es clave para su optimización.

5 Trucos de Growth Hacking para ecommerce

Hay muchas formas de aplicar el Growth Hacking para Tiendas virtuales o Ecommerce. A continuación te explicamos los 5 trucos del Growth Hacking probados por Hubal para vender más en tu Ecommerce. Recuerda siempre que esta filosofía empresarial nos obliga a ir más allá de lo tradicional.

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Utiliza el contenido generado por los usuarios

Los clientes aprecian y consideran las recomendaciones de personas reales que usan y gustan de un producto. En este sentido las recomendaciones boca a boca son muy importantes, ya que muchos clientes o futuros clientes confían en estas recomendaciones antes de adquirir un producto. Incorpora reseñas o recomendaciones de tus clientes satisfechos en tu Página web, en cada Página de producto, e incluso en tu página “quiénes somos”. También podrás incluir este contenido en avisos o en tu Newsletter.

En hubal te recomendamos agregar en tu Ecommerce o tienda online un espacio y llamada a la acción para que las personas dejen reseñas y testimonios luego de comprar. Una herramienta muy útil puede ser https://www.yotpo.com.

Si tienes dudas, te invitamos a revisar la sección testimoniales de Hubal https://hubal.cl/testimoniales/ donde tenemos gran cantidad de testimonios de clientes satisfechos en diversos formatos, que incluimos en todo lo que hacemos.

Aplica Retargeting y Remarketing

La segunda recomendación de Growth Hacking para Ecommerce es utilizar el Retargeting y el Remarketing. Tanto el retargeting y remarketing son muy útiles para alcanzar a los visitantes que visitaron tu ecommerce pero que no realizaron ninguna compra. Básicamente los avisos de retargeting “siguen” a los visitantes de tu web y promueven tus productos con la intención de que los clientes potenciales vuelvan a tu tienda para finalizar la compra.

Las campañas de retargeting son muy útiles para segmentar y personalizar a tu audiencia, por lo que son muy poderosas y efectivas, ya que permiten llevar personas de regreso a tu sitio web. Para implementar esta técnica en tu negocio te recomendamos utilizar el pixel de Facebook y por supuesto Google ADS.

En Hubal también te recomendamos aplicar remarketing a todos los carritos que no finalizaron su compra. Con esta técnica tienes un 70% más de posibilidades que finalicen la compra.

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Realiza pruebas A/B

Hacer pruebas A/B debe ser una de las técnicas más utilizadas del growth hacking para ecommerce, ya que son muy útiles para aumentar las conversiones en tu web. Consiste en optimizar las conversiones de tu sitio probando al menos 2 versiones diferentes de una misma página de productos, para saber cuál vende o convierte más. Te recomendamos no realizar la prueba en todos tus productos, sino en páginas de productos específicos. La intención es que hagas pequeños cambios en cómo se ve y siente tu página para conseguir más ventas. Te recomendamos probar:

  • Productos con fotos más grandes vs. más fotos pequeñas.
  • Utiliza testimonios de clientes vs. sin testimonios de clientes
  • Añade mucha información en la descripción vs. incluye poca información.
  • Modifica el lugar/color/texto de tus botones
  • Etc.

Apela siempre a la urgencia: Sentido de escasez

Una buena manera de conseguir que los clientes lleguen al final del ciclo de compra es añadiendo cierta urgencia o escasez a las páginas de productos. En general consiste en indicar que: 1. Quedan pocos productos en el inventario de un producto en particular; 2. Que tienen poco tiempo para aprovechar una oferta o 3. Que ofreces temporalmente envío gratuito.

Cuando algo se acaba o está por acabar tenemos más urgencia por adquirirlo o comprarlo. Utiliza palabras o frases que indiquen urgencia y escasez en tus páginas de productos, correos y redes sociales. Algunas frases que puedes utilizar son: compra ya, apúrate, stock limitado, solo por hoy, oferta por tiempo limitado, etc. Te dejamos el ejemplo de Booking con sus propiedades al aplicar el Sentido de escasez.

Aplica Up selling y Cross Selling

Como última recomendación del Growth Hacking para Ecommerce te Recomendamos aplicar Up Selling y Cross Selling a todos los productos de tu tienda virtual. La idea es llevar a los clientes a que compren productos relacionados o un conjunto de productos que se encuentran en tu tienda y que van bien juntos.

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El Up Selling o Venta Adicional es una técnica de marketing y ventas que consiste en Ofrecerle a un Cliente o Potencial cliente, un producto o servicio similar al que quiere comprar o ha comprado. El Cross selling, por su parte, también conocido como Venta cruzada, consiste en ofrecer a un Cliente o Potencial cliente algo complementario al producto o servicio que quiere comprar o que ha comprado.

Ambas técnicas buscan aumentar la satisfacción de compra en nuestros clientes y por supuesto vender más. Si tienes dudas sobre cómo aplicar estas técnicas te invitamos a revisar nuestro artículo Qué es Up Selling y Cross Selling

Conclusiones

El Growth Hacking llegó para quedarse. Sabemos que al principio puede costar aplicar esta filosofía a tu Ecommerce, por lo que te invitamos a no desanimarte y seguir intentándolo. Los 5 trucos que explicamos en este artículo han sido probados por hubal para aumentar las ventas en Ecommerce y te los recomendamos al 100%. Recuerda siempre mirar las métricas para medir, analizar y optimizar cada una de estas estrategias.

Si tienes dudas o comentarios déjalos al final de este artículo. Es que en Hubal somos especialistas en potenciar y aumentar las ventas de tu tienda virtual o Ecommerce, y nos encanta ayudar!

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¡Nos leemos en el próximo artículo!

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Sobre el autor
Cristian González Sarria
Cristian González Sarria
Ingeniero 15 años de experiencia en Telecomunicaciones, Columbia Business School Marketing Digital Certificated, Google Ads Search Certificated y Certificado en el Programa Marketing & Ventas Inmobiliaria Jurgen Klaric
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