Cómo elegir el color para el Logo de tu Marca y qué Significa.

Tabla de Contenidos

El Color es fundamental para el desarrollo de una marca competitiva. En este artículo te explicamos Cómo elegir el mejor color para representar los ideales de tu empresa.

Los Axiomas de la Comunicación nos enseñan que es Imposible no Comunicar, por lo que Siempre estamos comunicado: nuestra ropa, nuestro pelo, la expresión facial, postura corporal, etc. ¡ Siempre estamos comunicando, lo queramos o no! El Color es una parte fundamental dentro del proceso comunicativo. A través de la historia los colores se han llenado de profundo significado, por eso es tan importante Elegir correctamente el color que representará los ideales de nuestra marca.

El Color que utilicemos para el Logo de nuestra marca tiene un significado que será captado por los clientes, según Barthes este significado será Denotativo (significado de uso) y Connotativo (significado simbólico). Los colores dicen mucho sobre los valores de nuestra marca y determinan cómo los clientes se relacionan con nuestros productos y servicios.

La Psicología del Color nos entrega excelentes Tips para elegir el mejor color para nuestra marca. Te Presentamos una selección de Colores y algunos logos representativos:

Blanco – Gris

Representa la Luz, Inocencia, Pureza, Verdad, Luminosidad y Positividad. Asociado a la limpieza y a marcas de Alta Tecnología.

Color para tu marca gris

Amarillo

Este color Representa la Felicidad, Inteligencia, Alegría y Energía. El ojo humano capta muy rápido este color, por lo que ha sido elegido para taxis en varios países del mundo.

Color para tu marca amarillo

Rojo

Este color Simboliza el Fuego, Energía, Sangre y Fuerza. Generalmente se asocia a marcas innovadoras, atrevidas y entretenidas, ideal para marcas deportivas y automóviles.

Color para tu marca rojo

Naranja

Significa la Creatividad, éxito, entusiasmo. Este color transmite juventud y se asocia al estímulo del apetito y la alimentación.

Color para tu marca naranja

Verde

Esperanza, naturaleza, frescura y calma. Color recomendado para marcas relacionadas con el medio ambiente y una vida sana.

Color para tu marca verde

Azul

Representa calma, confianza y lealtad. Muy buen color para marcas y empresas de alta tecnología.

Color para tu marca azul

Negro

Simboliza la Nobleza, elegancia y valores. Excelente Color para marcas de cualquier sector.

Color para tu marca negro

Rosado

Es el color por excelencia para la dulzura, la delicadeza, amistad y amor. Y a pesar de que los estereotipos están cambiando, este color aún se asocia a marcas relacionadas con niñas y lo femenino.

Color para tu marca rosado

Morado

Representa sofisticación y elegancia, muy apreciado en el Marketing Digital. Este color también se asocia a marcas que poseen como valores el misterio, nostalgia y espiritualidad.

Color para tu marca morado

Conclusiones

¿Conocías la importancia del Color para tu Marca? Ahora tienes la responsabilidad de elegir un color que represente los ideales de tu empresa. En Hubal somos especialistas en Marketing Digital, avísanos si necesitas ayuda!

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube Hubal TV, para que puedas aprender más sobre marketing digital.

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